- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chequia destaca los beneficios del Nord Stream 2 para el país

© Sputnik / Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 - Sputnik Mundo
Síguenos en
PRAGA (Sputnik) — El gasoducto Nord Stream 2 es beneficioso para la República Checa en muchos ámbitos de la economía, declaró a Sputnik la ministra de Industria y Comercio checa, Marta Novakova.

La comisión intergubernamental ruso-checa para la cooperación comercial, económica, científica y técnica se reúne el 6 de marzo en Praga.

La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
La construcción de Nord Stream 2 crea en Europa 30.000 empleos
"En conjunto de muchos factores, el gasoducto Nord Stream 2 es beneficioso para la República Checa, en particular, gracias a los proyectos relacionados como Capacity4Gas cuya implementación deberá reforzar el papel estratégico de nuestro país en el transporte internacional de gas, contribuirá al crecimiento económico por las obras de construcción a gran escala derivadas de este proyecto", dijo la ministra en una entrevista con Sputnik.

La titular recordó que Chequia siempre ha abogado por mantener cierto volumen de suministros de gas a Europa Central a través de Ucrania.

"La República Checa apoya las negociaciones sobre el tema en  formato Comisión Europea-Ucrania-Rusia", recordó.

Más: "Cesar el Nord Stream 2 ahora sería una política errónea"

El intercambio comercial entre Rusia y Chequia ha crecido de los 6.000 millones de dólares en 2016 a los 9.800 millones en 2018.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала