- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Hoy nada impide a Ucrania elegir a su participante en Eurovisión"

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaLogo de Eurovisión en Kiev (archivo)
Logo de Eurovisión en Kiev (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — Nada impide a Ucrania enviar su candidato al festival de la canción Eurovisión, afirmó el director del Instituto Ucraniano de Análisis y Gerencia Política, Ruslán Bórtnik.

"Hoy nada impide a Ucrania determinar su participante, todavía hay tiempo", dijo.

Según Bórtnik, la posibilidad de que Ucrania participe en Eurovisión es "mitad y mitad". Advirtió que no será fácil para Kiev encontrar el algoritmo para determinar a su representante para el concurso.

"De todos modos, habrá pérdidas para la imagen del país, hace falta participar, el dinero estatal ya está pagado, las aportaciones correspondientes ya están hechas y hace falta enviar allí a un cantante ucraniano, sea quien sea, será mejor que simplemente no participar", dijo.

KAZKA, grupo musical ucraniano - Sputnik Mundo
"No queremos sembrar discordia": otro grupo musical ucraniano se niega a ir a Eurovisión
El 27 de febrero la empresa nacional de radio y televisión de Ucrania (NSTU, por sus siglas ucranianas) anunció que el país no tomará parte en la próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión en Tel Aviv, en medio del escándalo por la ausencia de candidatos a representar el país.

Dos días antes, la cantante Maruv (Anna Korsun), elegida por votación de los espectadores ucranianos para viajar a Tel Aviv, rechazó participar en el festival debido a la exigencia de la NSTU de renunciar a sus giras en Rusia.

Entonces la NSTU propuso a otros tres participantes del concurso nacional (que consiguieron el segundo, el tercero y el cuarto puestos) representar su país en Eurovisión 2019, pero todos respondieron con un no.

También: El candidato francés acapara todos los focos a 100 días del festival de Eurovisión

Maruv, cantante ucraniana - Sputnik Mundo
¿Quién es Maruv, la cantante ucraniana suspendida de Eurovisión por su postura política?
La empresa aclaró que "podría elegir a cualquier cantante dentro del concurso nacional, pero el ente público de radio y televisión rechaza esa alternativa porque respeta la elección de los espectadores".

Ucrania participó desde 2003 en 15 ediciones de Eurovisión, al obtener dos victorias, en 2004 y 2016.

La próxima edición del Festival de la Canción de Eurovisión tendrá lugar del 14 al 18 mayo en Tel Aviv.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала