- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajada rusa en Londres exige disculpas de The Mail on Sunday por difamar al embajador

© Sputnik / Justin Griffiths-Williams / Acceder al contenido multimediaAlexandr Yakovenko, embajador de Rusia en el Reino Unido
Alexandr Yakovenko, embajador de Rusia en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La embajada de Rusia en el Reino Unido exigió disculpas del periódico The Mail on Sunday por la publicación de una información falsa sobre Alexandr Yakovenko, a quien el diario acusó de espionaje.

Anteriormente el medio aseguró que Yakovenko, mientras trabajaba en la misión de Rusia ante las Naciones Unidas en 1981-1986 en Nueva York, fue supuestamente expulsado del país por actividades de espionaje, y en 1998 recibió una medalla del Estado ruso por labores de esa misma índole.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
El Foreign Office acusa a la inteligencia militar rusa de ciberataques indiscriminados
La embajada sostiene que se trata de una información totalmente falsa y de carácter difamatorio.

"Yakovenko trabajó en la Misión Permanente ante la ONU de 1981 a 1986, y después de eso partió debido al final del viaje de trabajo, la información sobre su expulsión es una burda tergiversación", indica una carta enviada por la embajada rusa al director del periódico.

La misiva advierte que "el embajador está esperando sus disculpas", agregando que tampoco es cierta la información sobre la supuesta entrega al diplomático de una condecoración por supuestos "servicios de espionaje".

Le puede interesar: El presunto espía de EEUU detenido en Rusia es también ciudadano británico 

En la carta se precisa que Yakovenko recibió del Estado ruso una medalla por "Servicios a la Patria" de II grado por el resultado exitoso de las negociaciones sobre el lanzamiento de la Estación Espacial Internacional. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала