En directo
    Europa
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Fiscalía del departamento francés de Pas-de-Calais arrestó a 44 migrantes que intentaban entrar de manera ilegal en el territorio del Reino Unido a bordo de un ferry de la compañía DFDS, informó el diario Le Parisien citando el organismo gubernamental.

    Según el periódico, unos 100 migrantes trataron de subirse a bordo de la nave en la noche del 2 al 3 de marzo, y más de la mitad lo logró, pero más tarde fue arrestada por la policía.

    "Dos de los migrantes cayeron al agua y fueron salvados rápidamente por los bomberos", dijo el subprefecto para los departamentos de Norte y de Pas-de-Calais, Jean-Philippe Vennin.

    Se indica que posteriormente la cifra de detenidos ascendió a 46 y podría seguir subiendo, pues la operación todavía no se da por finalizada.

    La navegación fue temporalmente suspendida en la zona, y al menos dos embarcaciones tuvieron que esperar en la costa.

    Poco antes el Ministerio del Interior galo reveló que en 2018 hubo 71 intentos de cruzar de manera ilegal en ferrys la Mancha, con un aumento considerable en comparación con el año anterior, en el que solo se registraron 12 intentos.

    También: El Reino Unido pierde atractivo para el migrante europeo

    El Ministerio indicó que, en su mayoría, se trataba de migrantes de origen iraní, y unos 276 lograron llegar a la costa británica, y unos 228 fueron detenidos por las autoridades francesas.

    Etiquetas:
    migración ilegal, migrantes, detención, Reino Unido, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook