Widgets Magazine
En directo
    Policía británica en Amesbury, el Reino Unido

    Hijo de una de las víctimas del caso Amesbury se siente traicionado por Gobierno británico

    © Sputnik / Justin Griffiths-Williams
    Europa
    URL corto
    0 61

    MOSCÚ (Sputnik) — Ewan Hope, hijo de Dawn Sturges, fallecida a causa de una sustancia química en la ciudad británica de Amesbury, declaró al periódico The Sunday Mirror que el Gobierno del Reino Unido traicionó a su familia.

    "Tengo miedo de no lograr nunca la justicia para mi madre y me siento traicionado y decepcionado por el Gobierno", dijo Ewan.

    Según el joven, el Gobierno no prestó apoyo a su familia tras lo ocurrido como lo había hecho respecto a los Skripal, que habían sufrido previamente un ataque con sustancia tóxica en la ciudad de Salisbury pero habían logrado recuperarse y su paradero todavía se desconoce.

    "Nunca hemos oído nada por parte de (la primera ministra) Theresa May o el Gobierno, ni llamadas, ni cartas ni nada", afirmó Ewan al señalar que se entera de todo de los medios.

    Según la policía británica, la substancia utilizada en marzo de 2018 para envenenar al ex agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia provocó en julio la intoxicación accidental de dos personas más en Amesbury, una de las cuales fue Dawn Sturges.

    Además: Rusia condena la publicación de una entrevista con padres de la británica fallecida en Amesbury

    Nada más abierta la investigación del caso de los Skripal, Londres responsabilizó a Moscú de estar detrás del envenenamiento.

    Moscú rechaza de plano las acusaciones de Londres, que considera infundadas, y envió decenas de notas diplomáticas al Foreign Office reclamando acceso a las pruebas para poder colaborar con la investigación, así como a los Skripal que son ciudadanos de Rusia. 

    Etiquetas:
    Reino Unido, Amesbury
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik