En directo
    Estrella de David, el símbolo de la religión judía

    Denuncian otro acto de vandalismo antisemita en Francia

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    211

    MOSCÚ (Sputnik) — Vándalos desconocidos arrancaron una lápida conmemorativa del incendio que destruyó en 1940, durante la ocupación nazi, la Sinagoga Quai Kléber en Estrasburgo, la ciudad más grande de la región nororiental francesa de Alsacia, denunció el teniente de alcalde Alain Fontanel.

    "Otra vez un acto antisemita en nuestra ciudad. La Sinagoga Quai Kléber fue incendiada por los nazis hace casi 80 años. La estela que evoca esta tragedia fue vandalizada anoche. Hacemos todo lo posible con las fuerzas policiales para que los responsables sean arrestados", publicó Fontanel en su cuenta de Twitter al lado de una foto que muestra la lápida arrancada del pedestal.

    Fabienne Keller, senadora por el departamento de Bajo Rin, calificó de "insoportable" esta nueva profanación antisemita.

    "Los responsables deben ser encontrados y castigados lo antes posible. ¡Basta ya!", tuiteó.

    Hace menos de dos semanas, el 19 de febrero, se descubrió que unas 80 tumbas del cementerio judío Quatzenheim, también en Alsacia, habían sido profanadas.

    El número de casos de odio antisemita aumentó en Francia un 74 por ciento en 2018 en relación con el año anterior, según el Ministerio del Interior galo.

    Además: Catorce partidos de Francia dicen "basta" al antisemitismo

    El año pasado se registraron 541 casos —actos de violencia, intentos de asesinato, homicidios, delitos contra la propiedad y amenazas antisemitas— en comparación con los 311 en 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    vandalismo, antisemitismo, Estrasburgo, Francia