En directo
    Europa
    URL corto
    4400
    Síguenos en

    El flagelo de Ucrania es que a lo largo de más de dos décadas de independencia no hubo un solo político que pensara en su patria y actuara en función de los intereses de la población, opina la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

    "Fueron impostores, personas que toman los atributos externos de un determinado Estado nacional, comunidad nacional y, escondidos detrás de ellos, llevan a cabo una política antiucraniana", afirmó la diplomática en una entrevista para KP.ru.

    Recordó que el pueblo ucraniano dio al mundo un gran número de personalidades destacadas, como científicos, pintores y escritores.

    "Esta es una gran nación, pero fue traicionada por sus propios políticos", agregó.

    Zajárova comentó que entre sus familiares hay muchos con raíces ucranianas. En su infancia solía escuchar a menudo canciones ucranianas y los mayores nunca dividían la cultura rusa y la ucraniana. "Es una especie de sincretismo, es decir, un sentimiento de unidad cultural, unidad en la diversidad", explicó la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Te puede interesar: Poroshenko y Volker: "El cacique muestra su obediencia al señor blanco"

    Etiquetas:
    María Zajárova, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook