09:18 GMT +322 Noviembre 2019
En directo
    Consejo de Seguridad de la ONU (archivo)

    Francia y Alemania presentarán iniciativas conjuntas ante el Consejo de Seguridad de la ONU

    © Sputnik /
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    PARÍS (Sputnik) — El ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, visitará Nueva York para presentar junto con su homólogo alemán, Heiko Maas, varias iniciativas a consideración del Consejo de Seguridad de la ONU, declaró un portavoz de la Cancillería de Francia.

    "Aprovechando la oportunidad del calendario en el que ocuparán sucesivamente la presidencia mensual del Consejo de Seguridad en marzo y en abril, Francia y Alemania decidieron realizar varias iniciativas conjuntas que presentarán los dos ministros de Exteriores, Jean-Yves Le Drian y Heiko Maas, durante su viaje a Nueva York", dijo el comunicado del ministerio.

    Desde el primero de marzo, Francia ocupará la presidencia mensual del Consejo de Seguridad de ONU, al reemplazar en este cargo Guinea Ecuatorial.

    "Con motivo de nuestra presidencia, el ministro de Exteriores francés, Jean-Yves Le Drian, estará en Nueva York del 28 de marzo al 1 de abril", agregó.

    La Cancillería francesa, también, indicó que durante su viaje en EEUU, Le Drian destacará el compromiso de Francia con la lucha contra la financiación del terrorismo, el apoyo activo al mantenimiento de la paz, la resolución de conflictos, el fortalecimiento de la protección del personal humanitario y el personal médico que opera en zonas de conflicto, así como el medio ambiente y el clima.

    Tema relacionado: El Gobierno alemán aboga por la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU

    Etiquetas:
    iniciativa, Consejo de Seguridad de la ONU, Heiko Maas, Jean-Yves Le Drian, Alemania, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik