- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lukashenko, dispuesto a postularse para las próximas presidenciales

© Sputnik / Viktor Tolochko / Acceder al contenido multimediaAlexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia
Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MINSK (Sputnik) — El presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko, declaró que planea postularse para las próximas presidenciales en el país.

"Hago esta declaración partiendo de mi estado de salud, de la situación actual en el país, de cómo me tratan: no puedo renunciar a la postulación al cargo de presidente", dijo Lukashenko en una reunión con los periodistas bielorrusos y extranjeros.

Explicó que toma esta decisión "para que no me acusen luego de cobardía y no digan que hui en un momento difícil".

Alexandr Lukashenko, presidente de Bielorrusia - Sputnik Mundo
Lukashenko realiza la reorganización gubernamental más ambiciosa de los últimos años
Lukashenko indicó que, en su opinión, será necesario aprobar una nueva Constitución a fin de reforzar el poder ejecutivo y legislativo.

No excluyó que también se hagan cambios al sistema electoral.

Al mismo tiempo, el líder bielorruso prometió hacer enmiendas a la Constitución "de manera honesta" y no aprobar un documento basándose en sus propios intereses.

"Seré la persona más interesada en que todo esté bien en el futuro, que la Constitución responda a la realidad que se forme en el Estado", afirmó.

En 1994, Lukashenko se convirtió en el primer presidente de la República de Bielorrusia y lleva ya 25 años ocupando este puesto.

Te puede interesar: ¿Se acerca Bielorrusia a Occidente?

El país debe celebrar las elecciones presidenciales y parlamentarias hasta septiembre de 2020, sin embargo, en enero pasado la jefa de la comisión electoral, Lidia Ermoshina, afirmó que se considera organizar una de las campañas electorales (presidencial o parlamentaria) a finales de 2019.

No se conoce todavía qué campaña se realizará este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала