Widgets Magazine
05:41 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    Un avión del Gobierno alemán (archivo)

    Avión de reserva llega a Malí para recoger a Heiko Maas tras avería en su aeronave

    © REUTERS / Andreas Rinke
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BERLÍN (Sputnik) — Un avión de reserva llegó a Malí para recoger al ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, después de que la aeronave en la que viajaba sufriera un fallo técnico, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania, Jens Flossdorf.

    "Según informaciones preliminares, se trata de un fallo hidráulico, lamentamos mucho que el ministro de Exteriores vuelva con retraso de Malí", dijo Flossdorf en una rueda de prensa.

    Agregó que el avión de reserva A340 partió de Alemania a las 09.00 hora local (08.00 GMT).

    Previamente, el periódico Rheinische Post informó que Maas, que estaba de visita en Malí, no logró volar a tiempo desde el aeropuerto de Bamako rumbo a Alemania debido a un fallo técnico en el sistema hidráulico de su avión A319.

    No es la primera vez que aviones gubernamentales sufren fallos técnicos que afectan los planes de los políticos alemanes.

    En enero pasado, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, no pudo regresar a tiempo de Etiopía a Berlín a causa de un defecto hallado en su avión, modelo Theodor Heuss.

    Tema relacionado: La mayoría de los cazas alemanes no son aptos para el combate

    El mismo mes, el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Muller, que regresaba de su gira por países de África, se vio obligado a usar un vuelo regular de las líneas aéreas africanas debido a un fallo encontrado en su avión Bombardier Global 5000.

    En noviembre pasado, el avión Airbus A340 Konrad Adenauer de la canciller alemana, Angela Merkel, que se dirigía a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Argentina, fue forzado a aterrizar a causa de un fallo técnico, razón por la que Merkel se vio obligada a utilizar un vuelo regular de la compañía española Iberia.

    En febrero pasado, la revista Spiegel comunicó que el Ministerio de Defensa de Alemania tiene previsto renovar el parque aéreo gubernamental y comprar tres nuevos aviones tras los mencionados incidentes.

    Etiquetas:
    avión, fallo, Heiko Maas, Alemania, Malí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik