- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Avión de reserva llega a Malí para recoger a Heiko Maas tras avería en su aeronave

© REUTERS / Andreas RinkeUn avión del Gobierno alemán
Un avión del Gobierno alemán - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — Un avión de reserva llegó a Malí para recoger al ministro alemán de Exteriores, Heiko Maas, después de que la aeronave en la que viajaba sufriera un fallo técnico, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Alemania, Jens Flossdorf.

"Según informaciones preliminares, se trata de un fallo hidráulico, lamentamos mucho que el ministro de Exteriores vuelva con retraso de Malí", dijo Flossdorf en una rueda de prensa.

Agregó que el avión de reserva A340 partió de Alemania a las 09.00 hora local (08.00 GMT).

Sebastián Piñera, presidente de Chile - Sputnik Mundo
América Latina
Piñera cambia de avión tras desperfecto en la aeronave en la que iba a Colombia (vídeos)
Previamente, el periódico Rheinische Post informó que Maas, que estaba de visita en Malí, no logró volar a tiempo desde el aeropuerto de Bamako rumbo a Alemania debido a un fallo técnico en el sistema hidráulico de su avión A319.

No es la primera vez que aviones gubernamentales sufren fallos técnicos que afectan los planes de los políticos alemanes.

En enero pasado, el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier, no pudo regresar a tiempo de Etiopía a Berlín a causa de un defecto hallado en su avión, modelo Theodor Heuss.

Tema relacionado: La mayoría de los cazas alemanes no son aptos para el combate

El mismo mes, el ministro de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, Gerd Muller, que regresaba de su gira por países de África, se vio obligado a usar un vuelo regular de las líneas aéreas africanas debido a un fallo encontrado en su avión Bombardier Global 5000.

El avión de la canciller alemana Angela Merkel en el aeropuero de Colonia - Sputnik Mundo
El avión de Merkel sufre un fallo en el sistema de comunicación
En noviembre pasado, el avión Airbus A340 Konrad Adenauer de la canciller alemana, Angela Merkel, que se dirigía a la cumbre del Grupo de los Veinte (G20) en Argentina, fue forzado a aterrizar a causa de un fallo técnico, razón por la que Merkel se vio obligada a utilizar un vuelo regular de la compañía española Iberia.

En febrero pasado, la revista Spiegel comunicó que el Ministerio de Defensa de Alemania tiene previsto renovar el parque aéreo gubernamental y comprar tres nuevos aviones tras los mencionados incidentes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала