En directo
    Europa
    URL corto
    170
    Síguenos en

    PARIS (Sputnik) — El cohete portador ruso Soyuz-ST con los primeros seis satélites británicos OneWeb fue lanzado con éxito desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

    El despegue, que tuvo lugar a las 21.27 GMT del 27 de febrero, fue trasmitido en directo en la página web de la empresa Arianespace, operadora de la base.

    Apenas una hora después, los seis satélites fueron colocados en la órbita prevista.

    "El éxito de este primer vuelo marca el visto bueno a los 20 lanzamientos más de Soyuz contratados por OneWeb en 2015, representando más de 600 satélites que se pondrán en órbita en menos de dos años", señaló Stéphane Israël, director ejecutivo de Arianespace, citado en un comunicado de la compañía.

    El lanzamiento de los satélites OneWeb estuvo programado inicialmente para el 19 de febrero pero fue aplazado por desperfectos en el acelerador Fregat del cohete portador ruso Soyuz-ST-B en la base de Kourou.

    OneWeb prevé crear una flotilla de satélites que proporcionará acceso de banda ancha a internet a usuarios de todo el mundo gracias a la cobertura total de la superficie de la Tierra.

    Más aquí: Cohete Soyuz-ST con un satélite MetOp-C despega exitosamente desde la base de Kourou

    En junio de 2015, la corporación espacial rusa Roscosmos firmó un contrato con la compañía francesa Arianespace y la británica OneWeb para 21 lanzamientos comerciales de 672 satélites en cohetes impulsores Soyuz desde los puertos espaciales de Baikonur, Vostochni y Kourou.

     

    Etiquetas:
    lanzamiento, satélites, Soyuz-ST, Reino Unido, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook