- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

París y Berlín coinciden en que el acuerdo del Brexit no está sujeto a revisión

© REUTERS / Peter NichollsBanderas de Reino Unido y UE
Banderas de Reino Unido y UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) – París y Berlín coinciden en su postura sobre la retirada del Reino Unido de la Unión Europea, al considerar que el acuerdo del Brexit no está sujeto a revisión, declaró el presidente francés, Emmanuel Macron, durante su reunión con la canciller alemana, Angela Merkel.

"Nuestras posturas coinciden, el acuerdo [de retirada] ya no puede ser revisado, pero si los británicos necesitan más tiempo podríamos estudiar el aplazamiento siempre que se trate de una nueva opción del pueblo británico", dijo Macron.

El 26 de febrero la primera ministra británica, Theresa May, propuso al Parlamento votar el 12 de marzo la propuesta del Gobierno sobre las condiciones del Brexit.

Una mujer con los globos EU en Londres - Sputnik Mundo
El culebrón del Brexit se eterniza
Si el documento es rechazado, los parlamentarios votarán el 13 de marzo sobre si quieren retirarse el 29 de marzo sin ningún acuerdo.

En caso de desaprobarse ese guion, la Cámara de Comunes podrá votar el 14 de marzo a favor de prorrogar limitadamente el Artículo 50 del Tratado de Lisboa sobre la Unión Europea.

En virtud de ese artículo, el Estado que decida abandonar la UE debe hacerlo en el plazo de dos años tras la entrega de la notificación oficial, en este caso, para finales de marzo de 2019.

También: El tortuoso calendario del Brexit

El 29 de marzo de 2019 se mantiene como fecha oficial del Brexit, sin que el Parlamento y el Gobierno del Reino Unido hayan logrado hasta ahora un consenso sobre las condiciones del divorcio de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала