Widgets Magazine
En directo
    Ciberataques (imagen referencial)

    La UE anuncia un plan para luchar contra ciberataques de cara a las próximas elecciones

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Europa
    URL corto
    0 01

    BRUSELAS (Sputnik) — Antes de las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebrarán en mayo de este año, los países de la Unión Europea realizarán pruebas para prevenir posibles ciberataques, comunicó la Comisión Europea.

    "Los Estados miembros realizarán una prueba práctica de preparación cibernética en la víspera de las próximas elecciones europeas, durante las cuales se discutirán escenarios de incidentes simulados", informó la Comisión Europea.

    La comisaria de Justicia, Vera Jourová, por su parte declaró que las elecciones se convirtieron en "el blanco de ataques cibernéticos, uso indebido de los datos, desinformación e interferencia de agentes extranjeros".

    "La creación de estructuras adecuadas para hacer frente a los riesgos debe ser prioridad para los Gobiernos de la UE", enfatizó.

    A finales de mayo, se celebrarán las elecciones al Parlamento Europeo y no es la primera vez que las estructuras europeas plantean la amenaza de "interferencia" en el proceso electoral.

    En febrero, la UE declaró que temía los posibles ataques a la infraestructura electoral, así como las "campañas de desinformación", destinadas a interferir en las elecciones al Parlamento Europeo.

    Además: ¿Cómo planea la UE luchar contra la desinformación?

    Etiquetas:
    ciberataque, elecciones, UE
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik