Widgets Magazine
21:58 GMT +315 Octubre 2019
En directo
    Bruselas, Bélgica (imagen referencial)

    Bélgica solicita entrar en el Consejo de Derechos Humanos para el periodo 2023-2025

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 02
    Síguenos en

    BRUSELAS (Sputnik) — Bélgica quiere entrar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU de 2023 a 2025, declaró el ministro de Exteriores belga, Didier Reynders, citado por la agencia Belga.

    "En los últimos tres años, Bélgica siempre trató de promover y proteger los derechos de las personas que no pueden confiar en la protección legal y adecuada del Estado", dijo Reynders interviniendo en una sesión del consejo en Ginebra.

    Actualmente, Bruselas tiene la condición de observador en el organismo, sin embargo, en caso de que se apruebe su candidatura se convertiría por tercera vez en miembro del consejo.

    Según el reglamento, el Consejo de Derechos Humanos está formado por 47 Estados que son elegidos mediante voto secreto en la Asamblea General de la ONU.

    Los escaños en el consejo se distribuyen según el criterio geográfico. Así, el grupo africano tiene 13 escaños, los países asiáticos cuentan con 13, Europa Oriental tiene seis, el grupo de países de América Latina y el Caribe dispone de ocho y para el grupo de países de Europa Occidental y otros Estados están reservados siete escaños.

    Al elegir a los miembros del consejo, se tiene en cuenta las contribuciones de los candidatos a la protección de los derechos humanos, así como sus donaciones voluntarias.

    Los miembros del Consejo de Derechos Humanos desempeñan sus funciones por tres años y no pueden cumplir más de dos mandatos seguidos.

    Etiquetas:
    derechos humanos, Bélgica
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik