- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE prolonga sanciones y embargo de armas contra Bielorrusia

© REUTERS / Hannah McKayBandera de la UE
Bandera de la UE - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE prolongó por un año el embargo sobre suministros de armas a Bielorrusia, así como las sanciones contra cuatro individuos, informó el Consejo Europeo.

"El Consejo decidió prolongar las restricciones en torno a Bielorrusia por un año, hasta el 28 de febrero de 2020", dice el comunicado.

Añade que estas medidas "incluyen un embargo para el suministro de armas y equipamiento que puedan ser usados para represiones internas, así como la congelación de activos y la prohibición de viajes en torno a cuatro personas en relación con la desaparición sin resolver de dos políticos opositores, un empresario y un periodista en 1999 y 2000".

Militares de la OTAN en Europa (archivo) - Sputnik Mundo
Bielorrusia vigilará cada paso de la OTAN
Las restricciones en torno a Bielorrusia fueron introducidas en 2004 a causa de la desaparición de estas cuatro personas.

Más tarde se adoptaron restricciones adicionales en torno a personas vinculadas con infracciones de los estándares internacionales de las elecciones y el derecho internacional en el ámbito de los derechos humanos, así como la represión de sociedad civil y la oposición democrática.

El embargo para suministro de armas fue introducido en 2011.

Te puede interesar: Las nueve tendencias que moldearán el mundo en el 2019

En febrero de 2016 el Consejo determinó anular las medidas restrictivas en torno a 170 personas y cuatro compañías, manteniendo el embargo para el suministro de armas y las sanciones contra estos cuatro individuos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала