En directo
    Bandera de la UE

    La UE prolonga sanciones y embargo de armas contra Bielorrusia

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    105

    BRUSELAS (Sputnik) — La UE prolongó por un año el embargo sobre suministros de armas a Bielorrusia, así como las sanciones contra cuatro individuos, informó el Consejo Europeo.

    "El Consejo decidió prolongar las restricciones en torno a Bielorrusia por un año, hasta el 28 de febrero de 2020", dice el comunicado.

    Añade que estas medidas "incluyen un embargo para el suministro de armas y equipamiento que puedan ser usados para represiones internas, así como la congelación de activos y la prohibición de viajes en torno a cuatro personas en relación con la desaparición sin resolver de dos políticos opositores, un empresario y un periodista en 1999 y 2000".

    Las restricciones en torno a Bielorrusia fueron introducidas en 2004 a causa de la desaparición de estas cuatro personas.

    Más tarde se adoptaron restricciones adicionales en torno a personas vinculadas con infracciones de los estándares internacionales de las elecciones y el derecho internacional en el ámbito de los derechos humanos, así como la represión de sociedad civil y la oposición democrática.

    El embargo para suministro de armas fue introducido en 2011.

    Te puede interesar: Las nueve tendencias que moldearán el mundo en el 2019

    En febrero de 2016 el Consejo determinó anular las medidas restrictivas en torno a 170 personas y cuatro compañías, manteniendo el embargo para el suministro de armas y las sanciones contra estos cuatro individuos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, defensa, armas, política exterior, UE, Bielorrusia