Widgets Magazine
20:10 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Edificios destruidos en Makéevka, Donbás (archivo)

    Una persona resulta herida por la explosión de un coche en Donbás

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    0 03
    Síguenos en

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Una persona resultó herida a causa de explosión de un coche en la ciudad de Makéevka, controlada por la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), declaró un representante de las fuerzas de seguridad de la república.

    "Un hombre sufrió heridas y fue hospitalizado como resultado de la explosión de un coche", dijo el representante a la prensa.

    Según un corresponsal de Sputnik, policía y expertos trabajan ya en la escena de la explosión que ocurrió frente a un edificio de viviendas.

    La población de Makéevka que se encuentra a 16 kilómetros de Donetsk, es más de 380.000 personas. En la ciudad hay seis minas y varias grandes empresas industriales.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Además: Defensora del pueblo: Kiev retiene como presos a más de 250 partidarios de la RPD

    Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Etiquetas:
    explosiones, coches, heridos, República Popular de Donetsk (RPD), Makéevka, Donbás
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik