- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un destructor de EEUU con decenas de misiles Tomahawk se aproxima a Ucrania

© Foto : US Navy / Karolina A. OsegueraUSS Donald Cook en el mar Mediterráneo
USS Donald Cook en el mar Mediterráneo - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El destructor Donald Cook de la Marina de Guerra de EEUU llegó al puerto de Odesa, en Ucrania, comunicó el portal ucraniano Dumskaya.

"El destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG75) llegó esta mañana al puerto marítimo y comercial de Odesa", dice el mensaje.

El USS Donald Cook lleva hasta 56 misiles de crucero Tomahawk con un alcance de más de 1.500 kilómetros.

Se agrega que "según la información preliminar, [el buque] permanecerá tres días [en las aguas territoriales de Ucrania], hasta el 27 de febrero".

El destructor de EEEU llegó para "llevar a cabo una operación a fin de garantizar la seguridad en el mar, así como para aumentar la estabilidad en la región".

El destructor estadounidense USS Donald Cook - Sputnik Mundo
Defensa
Publican las fotos de un destructor estadounidense en el mar Negro: "Aléjense de nuestra frontera"
Entró en el mar Negro el 19 de febrero y de inmediato quedó bajo el control de Rusia de manos de la corbeta lanzamisiles Orekhovo-Zuevo, armada con misiles Kalibr, y el barco de reconocimiento Ivan Jurs.

Según la Convención Internacional de Montreux, el buque no puede permanecer en el mar Negro más de 21 días.

La nave estadounidense entró por primera vez en Odesa en julio de 2007 y por última en septiembre de 2015 para participar en las maniobras conjuntas ucraniano-estadounidenses Sea Breeze-2015.

No te lo pierdas: ¿Para qué envía EEUU un buque al mar Negro?

Los buques de guerra de Estados Unidos y otros países de la OTAN comenzaron a adentrarse regularmente en aguas del mar Negro después de que en noviembre Rusia detuviera a tres barcos ucranianos en el estrecho de Kerch.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала