- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Varios milicianos de Donbás mueren por disparos del Ejército ucraniano

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaUn miliciano de Donbás en la línea de separación
Un miliciano de Donbás en la línea de separación - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Los ataques del Ejército ucraniano en las últimas 24 horas se cobraron la vida de tres combatientes en Donbás, declaró el portavoz de las milicias de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Danil Bezsónov.

"Los bombardeos causaron la muerte de tres de nuestros defensores, expresamos nuestras sinceras condolencias a las familiares y amigos de las víctimas", dijo Bezsónov.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo
Anteriormente, la oficina de la RPD en el Centro Conjunto para Control y Coordinación del Alto el Fuego denunció 14 violaciones de tregua por fuerzas ucranianas, al revelar que contra el territorio de la república se lanzaron más de 52 proyectiles de mortero de 120 y 82 milímetros y cinco proyectiles de 122 milímetros.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Te puede interesar: Tres explosiones sacuden el centro de Donetsk

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала