En directo
    Viena, la capital de Austria

    La Embajada rusa en Viena denuncia ciberataques contra oficina consular

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 30

    VIENA (Sputnik) — La Embajada de Rusia en Austria denunció ataques cibernéticos contra la oficina consular de la misión.

    Según la Embajada, desde principios de 2019 un gran número de personas que concertaron citas en la oficina consular a través del sistema electrónico, no comparecieron en el día fijado. Al mismo tiempo, el número de solicitudes aumentó drásticamente.

    "A petición nuestra, los servicios técnicos especiales verificaron la situación en busca de una posible manipulación de redes de información desde el exterior, como resultado se detectaron más de 300 solicitudes, hechas automáticamente desde direcciones IP de Irak, Tailandia, Indonesia y otros países", dice el comunicado del organismo.

    Agrega que estas solicitudes fueron eliminadas y sus fuentes fueron bloqueadas.

    A su vez, el embajador de Rusia en Austria, Dmitri Liubinski, declaró que "sin duda, se trata de acciones maliciosas destinadas a sabotear el trabajo de la oficina consular de la Embajada".

    "Es imposible excluir la posibilidad de que los ataques se repitan, seguiremos de cerca la situación en interés de nuestros visitantes", subrayó el embajador.

    La misión diplomática precisó que "hoy en día, el porcentaje de la incomparecencia de los solicitantes volvió a los indicadores normales".

    Más: Rusia llama a unificar esfuerzos para combatir los ciberataques

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    ciberataque, Rusia, Austria, Viena