- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Defensora del pueblo: Kiev retiene como presos a más de 250 partidarios de la RPD

CC0 / Unsplash / Rejas de la cárcel (imagen referencial)
Rejas de la cárcel (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Kiev retiene como presos a más de 250 partidarios de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y otros 456 se consideran desaparecidos, declaró la defensora del pueblo de la RPD, Daria Morózova.

"Por el momento la parte ucraniana retiene a 253 personas, incluidas 101 personas cuyo paradero en el territorio ucraniano está confirmado, y 152 personas sobre las cuales falta o se precisa información por la parte ucraniana", dijo Morózova.

Añadió que 456 personas se consideran desaparecidas.

Línea de separación en Donbás, Ucrania - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk llaman a tomar medidas adicionales para controlar la tregua en Donbás
El último canje de presos entre Kiev y Donbás tuvo lugar a finales de diciembre de 2017.

Morózova afirmó también que en 2018 el número de víctimas de bombardeos en la RPD fue  16 veces menor que en 2014, cuando Kiev inició la operación en Donbás.

Precisó que en el año pasado a causa de los bombardeos en la RPD fallecieron 162 personas y más de 300 resultaron heridas.

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Además: La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo

Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала