Widgets Magazine
En directo
    Rejas de la cárcel (imagen referencial)

    Defensora del pueblo: Kiev retiene como presos a más de 250 partidarios de la RPD

    CC0 / Unsplash
    Europa
    URL corto
    0 31

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Kiev retiene como presos a más de 250 partidarios de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) y otros 456 se consideran desaparecidos, declaró la defensora del pueblo de la RPD, Daria Morózova.

    "Por el momento la parte ucraniana retiene a 253 personas, incluidas 101 personas cuyo paradero en el territorio ucraniano está confirmado, y 152 personas sobre las cuales falta o se precisa información por la parte ucraniana", dijo Morózova.

    Añadió que 456 personas se consideran desaparecidas.

    El último canje de presos entre Kiev y Donbás tuvo lugar a finales de diciembre de 2017.

    Morózova afirmó también que en 2018 el número de víctimas de bombardeos en la RPD fue  16 veces menor que en 2014, cuando Kiev inició la operación en Donbás.

    Precisó que en el año pasado a causa de los bombardeos en la RPD fallecieron 162 personas y más de 300 resultaron heridas.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    Además: La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo

    Los Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Etiquetas:
    presos, República Popular de Donetsk (RPD), República Popular de Donetsk (RPD), Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik