- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Austria seguirá apoyando Nord Stream 2 para garantizar suministros seguros de energía

© AP Photo / Ronald ZakSebastian Kurz, canciller de Austria (archivo)
Sebastian Kurz, canciller de Austria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — Austria continuará promoviendo el proyecto Nord Stream 2 para garantizar suministros seguros de energía, declaró el canciller federal del país, Sebastian Kurz, tras una reunión con el líder estadounidense, Donald Trump, en Washington.

"Estamos a favor de este proyecto porque estamos interesados en la seguridad de suministros de energía en Austria", dijo Kurz en una entrevista concedida a una emisora de radio y televisión austriaca ORF.

Una llamarada de gas - Sputnik Mundo
La UE aprueba enmiendas a la ley sobre el mercado de gas
Agregó que los Estados miembros de la UE lograron un compromiso sobre esta cuestión.

Al mismo tiempo, el canciller federal de Austria indicó que el propio Trump dejó claro que EEUU se opone al proyecto del gasoducto.

"No tendríamos problemas para comprar gas de EEUU, pero mientras el precio ruso sea mejor que el estadounidense, Rusia será más atractiva para nosotros en calidad de socio en esta cuestión", explicó.

Kurz expresó su esperanza de que Trump, un hombre de negocios en el pasado, entienda que los intereses de la UE y EEUU no coinciden en este ámbito.

Al mismo tiempo, el político austriaco añadió que, en su opinión, Moscú tiene un mayor interés en preservar las buenas relaciones con Viena que Washington.

El canciller federal de Austria, Sebastian Kurz, y el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Canciller austriaco: Austria y Rusia tradicionalmente mantienen buenos contactos
"Según la tradición, Rusia está interesada fuertemente en Austria y por eso se está acercando al Gobierno federal, al canciller federal, al presidente federal de una manera más activa que EEUU", dijo Kurz al comentar sus encuentros regulares con el líder ruso, Vladímir Putin.

Solo en 2018 Kurz y Putin mantuvieron cuatro reuniones, mientras el encuentro actual con Trump ha sido la primera visita del canciller federal de Austria a Washington desde 2005.

Kurz destacó también que actualmente Viena ocupa una posición mediana, manteniendo "buenos contactos en Europa con Oriente y Occidente, así como con las superpotencias".

Añadió que Austria necesita contactos con los países de todo el mundo para cumplir con sus intereses económicos y de la exportación.

Temas relacionados: Gazprom prevé invertir unos $1.700 millones en Nord Stream 2 y Turk Stream en 2019

Puesta en marcha del segundo ramal del gasoducto Nord Stream - Sputnik Mundo
Economía
"Las acciones de los estadounidenses son más antieuropeas que antirrusas"
El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала