En directo
    Antonio Costa, primer ministro de Portugal

    La izquierda tumba la moción de censura contra el Gobierno de Portugal

    © REUTERS / Rafael Marchante
    Europa
    URL corto
    130

    MADRID (Sputnik) — Los partidos de izquierda provocaron la derrota de la moción de censura presentada por los democristianos en la Asamblea de la República de Portugal para tumbar el Gobierno que encabeza el primer ministro Antonio Costa.

    "Confianza renovada en la Asamblea de la República, estamos determinados a proseguir con el trabajo del Gobierno, hoy podemos avalar los resultados positivos de la mudanza política que iniciamos hace tres años", celebró Antonio Costa en un mensaje publicado en Twitter.

    Según reporta el medio público portugués RTP, una mayoría de 115 diputados de los 222 presentes este miércoles en la cámara rechazaron la moción de censura.

    En concreto, la moción fue rechazada por el Partido Socialista, al que pertenece Costa, y por otras formaciones como el Bloque de Izquierdas o el Partido Comunista de Portugal, además de los verdes y los animalistas.

    Por otro lado, 103 diputados de la Asamblea de la República votaron a favor de la moción de censura, pertenecientes a los democristianos del CDS-Partido Popular –la formación que presentó la moción– y al Partido Social Demócrata, también de corte conservador.

    Los democristianos presentaron la moción de censura el pasado viernes argumentando, en palabras de su líder, Assunção Cristas, "que el Gobierno ya no gobierna" y que "solo piensa en las próximas elecciones", que se celebrarán en octubre de este año.

    Temas relacionados: Presidente de Portugal defiende ante Bolsonaro acuerdo UE-Mercosur

    Sin embargo, la moción de censura nació muerta, ya que la mayoría de izquierdas rechazó desde el primer momento la propuesta de la derecha, interpretando la presentación de la moción como una maniobra electoralista con la vista puesta en los próximos comicios.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    moción de censura, Antonio Costa, Portugal