En directo
    Europa
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LONDRES (Sputnik) — Tres destacadas europeístas británicas se han escindido del Partido Conservador en oposición al plan y gestión del Brexit de su jefa y primera ministra, Theresa May.

    Las diputadas Anna Soubry, Sarah Wollaston y Heidi Allen han justificado su fuga en la influencia que ejerce en la dirigente conservadora la facción ultra euroescéptica de diputados del Grupo de Investigación Europea (ERG, por sus siglas en inglés) y unionistas norirlandeses del DUP.

    "Sentimos que ya no podemos continuar en el partido de un Gobierno cuyas políticas y prioridades están tan firmemente dominadas por el ERG y el DUP", denuncian en su carta de renuncia.

    El trío advierte en su misiva a May que consideran su deber dar prioridad a "nuestros electores y el interés del país" en esta crucial fase del proceso Brexit.

    "Con el corazón abatido he dimitido hoy del Partido Conservador", confirmó Soubry en su cuenta de Twitter, publicando además el texto íntegro de la carta.

    ​Las tres diputadas se oponen a un Brexit duro y abogan por extender la fecha de la salida de la UE, prevista el 29 de marzo, y celebrar un segundo referéndum.

    Una mujer con los globos EU en Londres
    © REUTERS / Toby Melville
    El proceso de divorcio de la UE ha dado un vuelco crítico en los dos principales partidos políticos del Reino Unido

    El laborismo bajo la dirección de Jeremy Corbyn sufrió la primera escisión a principios de semana, con la decisión de siete diputados centristas de romper filas y formar un grupo independiente en Westminster.

    El grupo aspira a crear un partido político con desertores de todas las fuerzas parlamentarias.

    Tema relacionado: Theresa May viaja a Bruselas en busca de concesiones en el acuerdo del Brexit

    Impedir el Brexit estaría entre los objetivos primordiales de la nueva formación.

    Etiquetas:
    diputados, conservadores, Brexit, UE, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook