- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno británico repudia a la joven londinense que se unió a ISIS con 15 años

CC0 / Unsplash / Londres, el Reino Unido
Londres, el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Gobierno del Reino Unido se dispone a retirar la nacionalidad británica a una joven de 19 años, madre de un bebé recién nacido, que se asentó en el llamado "califato" del Estado Islámico (o ISIS, proscrito en Rusia y otros países), según ha desvelado el abogado de la familia.

"La familia está muy decepcionada con la intención del Ministerio del Interior de emitir una orden privándola de su ciudadanía", escribió el letrado, Tasnime Akunjee, en la red social Twitter.

Estocolmo, la capital de Suecia - Sputnik Mundo
Suecia estudia repatriar a sus ciudadanos que combatieron al lado de ISIS en Siria
Shamina Begum tenía 15 años cuando escapó de Londres, con dos amigas del colegio, hacia la región de Siria ocupada entonces por las milicias extremistas yihadistas.

Dio a luz hace un par de días en un campo de refugiados bajo control kurdo y desea regresar a casa, según ha relatado ella misma a los medios británicos.

De acuerdo con su testimonio, quiere que el bebé crezca en un ambiente de paz, después de ver morir a dos hijos anteriores por "enfermedad y malnutrición".

"Ya no pude aguantar más; solo quiero regresar a casa en Gran Bretaña", dijo a Anthony Lloyd, el periodista de The Times, que la descubrió en Al Hawel, en el norte de Siria.

Temas relacionados: 'Cachorros de león', un arma ingenua en las sucias manos del ISIS

Un policía británico - Sputnik Mundo
Londres advierte que Al Qaeda está resurgiendo
El Gobierno de Theresa May ha decidido vetar el retorno de la madre y ex "novia yihadista", de cuna londinense y herencia bangladeshí.

"Estamos estudiando todas las avenidas legales para desafiar esta decisión", agregó el abogado de la familia.

La situación de Begum ha suscitado un apasionado debate en el Reino Unido entre los que defienden y se oponen a permitir su regreso.

"Shamina Begum y su bebé deben regresar al Reino Unido con su familia y (a disposición de) nuestras fuerzas de seguridad", defendió la diputada conservadora, Anna Soubry, en un mensaje en Twitter.

El Ministerio del Interior comunicó por carta a la familia su intención de convertir en apátrida a la ex escolar del este de Londres, en vez de permitir su retorno a fin de detenerla e interrogarla formalmente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала