En directo
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    KIEV (Sputnik) — El Ministerio del Interior ucraniano instó a los candidatos presidenciales de Ucrania a que verifiquen sus cuentas en Facebook e Instagram para prevenir propaganda indebida, informó el servicio de prensa del organismo.

    "El Ministerio del Interior llama a los candidatos presidenciales de Ucrania a verificar sus cuentas de Facebook e Instagram", comunicó el ministerio a través de su cuenta oficial en Facebook, al explicar que es necesario para "evitar propaganda injusta y creación de cuentas falsas de candidatos".

    El ministerio agregó que la policía junto con las mencionadas redes sociales detectarán las páginas falsas y las bloquearán.

    "Detectaremos cuentas falsas en Facebook e Instagram que utilicen los nombres de los candidatos presidenciales; la administración de la red social bloqueará estas páginas", aseguró el ministro del Interior, Arsén Avákov.

    Las elecciones presidenciales en Ucrania se celebrarán el 31 de marzo de 2019, hasta la fecha la Comisión Electoral ha inscrito a 44 candidatos.

    Temas relacionados: Un candidato presidencial de Ucrania confunde el programa de Hitler con el suyo

    Lideran los sondeos de intención de voto el actor Vladímir Zelenski, la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko, y el presidente actual, Petró Poroshenko.

    Etiquetas:
    redes sociales, elecciones presidenciales, Ministerio del Interior de Ucrania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook