- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE menciona "fuentes rusas" como amenaza a las elecciones a la Eurocámara

© REUTERS / Jon NazcaThe European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar
The European Union flag is seen flying in the British overseas territory of Gibraltar - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — El Consejo de la Unión Europea aprobó un documento en el cual menciona posibles ataques a la infraestructura electoral y campañas de desinformación por parte de "fuentes rusas" que presuntamente buscaban interferir en las elecciones al Parlamento Europeo el próximo mayo.

"Es necesario concentrar los esfuerzos en sujetos malintencionados, en particular en fuentes rusas, tal como estipula el Plan de Acción, que cada vez más utilizan estrategias de desinformación", dicen las conclusiones de la institución.

El logo de facebook (imagen referencial) - Sputnik Mundo
La Comisión Europea pide a Facebook y Twitter intensificar la lucha contra la desinformación
Las próximas elecciones se llevarán a cabo "en un contexto de campañas de desinformación y actividad cibernética malintencionada, incluidos los ataques a la infraestructura electoral", añade.

En diciembre de 2018 el embajador ruso ante la UE, Vladímir Chizhov, denunció que Bruselas ya había comenzado a acusar a Rusia de inmiscuirse en las próximas elecciones al Europarlamento.

Según el diplomático, "ya hablan y escriben de antemano sobre la inevitable intervención rusa en las elecciones al Parlamento Europeo".

Elecciones presidenciales en EEUU (archivo) - Sputnik Mundo
Moscú califica de infundadas acusaciones sobre su "injerencia" en comicios de EEUU
Ese mismo mes, la Comisión Europea presentó un plan para "contrarrestar la desinformación" de cara a las comicios al Legislativo comunitario que prevé crear un sistema de alerta y duplicar la financiación de las estructuras involucradas.

A Rusia se la acusa con regularidad de entrometerse en el desarrollo de las campañas electorales de otros países como EEUU, Francia o Alemania.

Moscú califica estas acusaciones de totalmente infundadas y destaca la ausencia de hechos que las prueben. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала