- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tusk pide evitar populismo y nacionalismo radical en las presidenciales ucranianas

© REUTERS / Eric VidalDonald Tusk, presidente del Consejo Europeo
Donald Tusk, presidente del Consejo Europeo - Sputnik Mundo
Síguenos en
KIEV (Sputnik) — El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, instó a los políticos ucranianos a evitar el populismo y el nacionalismo radical.

"Eviten las tentaciones del nacionalismo radical y del populismo, como ustedes lo han hecho antes", declaró en la Rada Suprema, Parlamento unicameral ucraniano.

Nacionalistas ucranianos (archivo) - Sputnik Mundo
"El nazismo que renace en Ucrania encarna un peligro para Rusia"
Tusk subrayó que los fundamentos de la Europa unida son reconciliación en vez de revanchismo, solidaridad en vez de egoísmo y verdad histórica en vez de propaganda.

"Si cedemos antes los nuevos casos de chovinismo en Europa, inevitablemente tendremos conflictos, y el egoísmo y la indiferencia destruirán nuestra sociedad política", advirtió.

Las elecciones presidenciales en Ucrania se celebrarán el 31 de marzo de 2019, hasta la fecha la Comisión Electoral ha inscrito a 44 candidatos.

Lideran los sondeos de intención de voto el actor Volodímir Zelenski, la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina (Patria), Yulia Timoshenko, y el presidente actual, Petró Poroshenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала