- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ultrajan unas 80 tumbas en un cementerio judío situado en Francia

© Foto : Pixabay / ju-ditUn cementerio judío (imagen referencial)
Un cementerio judío (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — Unas 80 tumbas del cementerio judío Quatzenheim, en Alsacia, al este de Francia, fueron profanadas, informó el canal televisivo francés BFMTV.

"El martes 19 de febrero, se descubrió que fueron profanadas unas 80 tumbas del cementerio judío Quatzenheim", indica un comunicado de las autoridades locales, que tildaron lo ocurrido de "odioso acto antisemita".

​​Para el 19 de febrero en Francia están previstas marchas contra el antisemitismo, en las que participarán importantes figuras políticas del país.

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Antisemitismo en Europa
El presidente, Emmanuel Macron, reveló que visitaría el Memorial del Holocausto en París, y más tarde se anunció que el mandatario se desplazaría al cementerio donde tuvieron lugar las manifestaciones de extremismo.

"El antisemitismo es la negación de la esencia de Francia", subrayó el mandatario en su cuenta de Twitter, mientras aseguró que aprovechará su visita al cementerio profanado y al Memorial del Holocausto en la capital esta noche para reafirmar que la República es "un bloque contra todo eso".

Según el Ministerio del Interior galo, en 2018 en Francia ocurrieron 541 expresiones de antisemitismo, lo que significó un aumento del 74% en comparación con el año anterior.

Además: Catorce partidos de Francia dicen "basta" al antisemitismo

El 16 de febrero, los miembros de los chalecos amarillos gritaron insultos antisemitas contra el filósofo Alain Filkienkraut.

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
La mitad de los europeos ve el antisemitismo como una amenaza para sus países
Por su parte el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, condenó la profanación de tumbas.

"Hoy algo estremecedor ha ocurrido en Francia. Ochenta tumbas judías han sido profanadas con símbolos nazis por antisemitas salvajes", señaló Netanyahu en un comunicado difundido por la oficina de prensa del Gobierno israelí.

"Llamo a los líderes de Francia y Europa a adoptar una posición firme contra el antisemitismo. Es una plaga que pone en peligro a todo el mundo, no solo a nosotros, y tiene que condenarse donde quiera y cuando quiera que asome la cabeza", afirmó Netanyahu.

Además el ministro de Absorción e Inmigración de Israel, Yoav Galant, llamó a los judíos a "regresar a casa" debido a los ánimos antisemitas en Francia.

"Condeno decididamente el antisemitismo en Francia y llamo a los hebreos: venid a casa, emigrad a Israel", escribió Galant en su cuenta de Twitter.

Calificó el Estado de Israel de "la casa protegida de los hebreos de todo el mundo".

El político añadió que la reciente profanación de tumbas en un cementerio judío en Francia "recuerda días oscuros en la historia del pueblo hebreo".

Te puede interesar: Europa, antisemita como siempre, y "las cosas van a empeorar"

Asimismo la profanación de las tumbas judías ha provocado la condena unánime de los políticos y amplios sectores de la sociedad francesa en un momento en el que han aumentado los actos antisemitas en Francia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала