En directo
    Logo de la OSCE

    La UE llama a Kiev a garantizar labor misión observadora de la OSCE

    © Sputnik / Sergey Averin
    Europa
    URL corto
    0 40

    BRUSELAS (Sputnik) — Los ministros de Exteriores de la UE llamaron a Ucrania a garantizar el trabajo de la misión observadora de la OSCE durante las presidenciales en correspondencia con la "práctica habitual".

    "El Consejo de Europa también considera necesario garantizar que las elecciones en Ucrania se realicen debidamente, ellos subrayaron la importancia de garantizar que la misión observadora de la OSCE pudiese realizar su trabajo en total correspondencia con la práctica habitual", señala un comunicado publicado tras la reunión de ministros de Exteriores de la UE.

    El actual presidente de la OSCE y ministro de Exteriores de Eslovaquia, Miroslav Lajcák, declaró durante su reunión del pasado domingo con el ministro de Exteriores de Ucrania Pavló Klimkin, que la negativa de su país a permitir la entrada de observadores rusos a las elecciones contradice los principios y compromisos de los países miembros de la OSCE.

    Ucrania prohibió a los observadores rusos asistir a las presidenciales, programadas para el próximo 31 de marzo, y privó a los nacionales ucranianos en Rusia y a los habitantes de Donbás del derecho a voto en estos comicios.

    La directora de la Oficina de Instituciones Democráticas y Derechos Humanos (OIDDH) de la OSCE, Ingibjorg Solrun Gisladottir, declaró que la decisión de Kiev contradice las obligaciones de todos los Estados miembros de la OSCE.

    Te puede interesar: Un candidato presidencial de Ucrania confunde el programa de Hitler con el suyo

    El Kremlin señalo que la decisión de Ucrania socava la legitimidad de las elecciones. 

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    OSCE, UE, Ucrania