- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE seguirá registrando violaciones de derechos humanos para castigar a los culpables

© Foto : Pixabay / patrick489Prisión (imagen referencial)
Prisión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La UE continuará recopilando los datos sobre violaciones de derechos humanos para llevar a los responsables ante la justicia, incluido a través de la Corte Penal Internacional, según el documento aprobado por los Ministros de Asuntos Exteriores de los países de la UE.

Este 18 de febrero, los ministros acordaron en Bruselas las prioridades de la UE en las plataformas de la ONU sobre derechos humanos en 2019.

El Consejo de Derechos Humanos - Sputnik Mundo
Así reacciona el mundo a la salida de EEUU del Consejo de los Derechos Humanos de la ONU
"La UE seguirá apoyando la documentación de todas las violaciones de la ley internacional sobre los derechos humanos, en particular las violaciones sistemáticas, generalizadas y graves de los derechos humanos y los abusos, algunos de los cuales equivalen a genocidio, crímenes de lesa humanidad o crímenes de guerra", dice el documento.

Agrega que la UE también apoyará "los esfuerzos para recopilar pruebas en vista de acciones judiciales futuras de mecanismos como las comisiones de investigación de la ONU y los mecanismos internacionales, como lo hizo anteriormente en la situación de Burundi, Corea del Norte, Birmania, Siria y Yemen".

Tema relacionado: La Asamblea General de la ONU aprueba resolución sobre situación de DDHH en Siria

Según la nota, la UE estudia estas medidas como "un modo de preparar el terreno para llevar ante la justicia a los que cometieron delitos graves, incluido a través de la Corte Penal Internacional y la actividad de jurisdicciones nacionales".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала