09:32 GMT +319 Noviembre 2019
En directo
    La bandera rusa en la embajada de Rusia en Londres, Reino Unido

    Embajada rusa en Londres tacha de "buena provocación" el montaje de bandera en Salisbury

    © Sputnik / Alex Maknoton
    Europa
    URL corto
    7500
    Síguenos en

    La embajada rusa en Londres considera como una "buena provocación" el montaje de la bandera rusa sobre la catedral de Salisbury. El incidente tuvo lugar a casi un año de la intoxicación del exagente Serguei Skripal y su hija Yulia en la misma ciudad.

    Los medios británicos informaron que la noche del 16 al 17 de febrero alguien desconocido colgó una enorme bandera rusa sobre los andamios que rodean la catedral de Salisbury. El símbolo nacional ruso fue retirado después de que el personal de la catedral llamase a la policía.

    "Hemos visto esas publicaciones. No tenemos información oficial sobre el caso. Si el montaje de la bandera rusa sobre la catedral es cierto, entonces esto, en nuestra opinión, parece una buena provocación", comentaron en la embajada al respecto.

    Desde la representación rusa recordaron que ha pasado casi un año desde que las autoridades británicas culparon a Rusia por el incidente en Salisbury, pero hasta ahora nadie ha mostrado pruebas contundentes que respalden esas acusaciones. El proceso de la investigación ha sido acuñado como secreto de Estado y las numerosas solicitudes de la embajada rusa han quedado sin respuesta. 

    "En este sentido, creemos que el montaje de la bandera rusa en la catedral es otro torpe intento de asociar una vez más a Rusia con los tristes eventos que ocurrieron en Salisbury en marzo del año pasado", concluyó el representante de la embajada.

    Etiquetas:
    caso Skripal, Salisbury, Reino Unido, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik