- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 20 detenidos en protestas de 'chalecos amarillos' en París

© REUTERS / Stephane MaheProtestas de los "chalecos amarillos"
Protestas de los chalecos amarillos - Sputnik Mundo
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La policía francesa detuvo a más de 20 participantes de la nueva manifestación de los 'chalecos amarillos' en París, comunicó la cadena BFMTV.

Según el medio, que cita a los datos de la prefectura de policía, este decimocuarto sábado consecutivo de protestas en la capital francesa fueron detenidas 23 personas.

El logo de la red social rusa Vkontakte - Sputnik Mundo
Los chalecos amarillos se decantan por una red rusa ante la "censura excesiva" de Facebook
Ante la violencia desatada durante las manifestaciones, la policía usó gas lacrimógeno para dispersar a los participantes de esas protestas antigubernamentales.

De acuerdo con la emisora France Info, que cita al Ministerio del Interior, un total de 41.500 personas salieron a las calles francesas este 16 de febrero, de ellas 5.000 en París.

El 17 de febrero se cumplirán tres meses desde el inicio de una oleada de movilizaciones de los llamados 'chalecos amarillos' en Francia.

Más aquí: Francia, en estado de violencia permanente

Los manifestantes, que visten prendas fluorescentes, protestaban en un principio contra el alza de los precios de los combustibles y los impuestos, pero luego sus reivindicaciones se extendieron a otras demandas sociales y políticas; exigen incluso la dimisión del presidente Emmanuel Macron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала