En directo
    Roma, Italia (archivo)

    El embajador francés en Italia vuelve a Roma tras ser llamado a consultas

    CC0 / Pixabay
    Europa
    URL corto
    0 0 0

    PARÍS (Sputnik) — El embajador de Francia en Italia, Christian Masset, regresó a Roma y se reunió en el Palacio del Quirinal con el presidente italiano, Sergio Mattarella, informó la Embajada francesa.

    "El embajador está en el Palacio del Quirinal, remite al presidente Mattarella la invitación del presidente de la República [Emmanuel Macron] para una visita de Estado", publicó la misión diplomática en su cuenta de Twitter.

    La Presidencia italiana confirmó a través de la misma red social que Mattarella "aceptó cordialmente la invitación".

    Un migrante en Italia (imagen referencial)
    © REUTERS / Darrin Zammit Lupi
    El embajador francés en Italia fue llamado a consultas la semana pasada por una serie de ataques verbales de políticos italianos contra el presidente Macron.

    La ministra de Asuntos Europeos de Francia, Nathalie Loiseau, recordó que Macron y Mattarella conversaron por teléfono el 12 de febrero y "juntos dijeron hasta qué punto es importante la amistad entre Francia e Italia, hasta qué punto los dos países se necesitan el uno al otro".

    Según Loiseau, los líderes políticos italianos que hicieron declaraciones "inamistosas e inadmisibles" —en probable referencia a los vicepresidentes del Gobierno Matteo Salvini y Luigi Di Maio— han mostrado que ellos lo lamentan.

    Más aquí: Francia vuelve a tener embajador en Italia tras la crisis diplomática

    Etiquetas:
    conflicto, regreso, embajador, Roma, Italia, Francia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik