Widgets Magazine
En directo
    Las banderas del Reino Unido

    Los escolares del Reino Unido se unen a la protesta contra el cambio climático

    © REUTERS / Hannah McKay
    Europa
    URL corto
    122

    LONDRES (Sputnik) — Escolares del Reino Unido se unieron a la cadena internacional de protestas juveniles contra el impacto del cambio climático en el medio ambiente.

    Las manifestaciones del movimiento YouthStrike4Climate (Jóvenes en huelga por el clima) se han propagado este 15 de febrero por decenas de ciudades británicas, desde Londres a Glasgow, Leeds o Brighton.

    “No hay un planeta B”, escribió una tal Grace en su cuenta de Twitter en solidaridad con los manifestantes.

    Se estima que unos 10.000 jóvenes participaron en esta primera convocatoria nacional en defensa y protección del planeta en Reino Unido.

    La chispa de las movilizaciones la prendió el año pasado Greta Thunberg, con su protesta individual frente al Parlamento sueco.

    En el vídeo que ha colgado en las redes sociales explica que hará huelga y se manifestará todos los viernes ante la sede parlamentaria hasta que el Gobierno de su país alcance los objetivos fijados en el Acuerdo de París sobre el cambio climático.

    Escolares de otras ciudades y otros países han secundado la acción y se están declarando en huelga total o parcial cada viernes.

    En la concentración de Londres, en la plaza del Parlamento, jóvenes protagonizaron una sentada sobre la calzada que logró cortar el tráfico de vehículos temporalmente.

    Más aquí: La NASA advierte que los glaciares más estables de la Antártida empiezan a derretirse

    Etiquetas:
    cambio climático, protestas, estudiantes, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik