En directo
    Miembros de la comunidad judía en Francia

    Catorce partidos de Francia dicen "basta" al antisemitismo

    © AP Photo / Claude Paris
    Europa
    URL corto
    305

    MOSCÚ (Sputnik) — Catorce partidos políticos de Francia instaron a unir los esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo, cuyos brotes se multiplicaron en el país de forma dramática a lo largo de 2018.

    "El antisemitismo no es una opinión, es un crimen, se ha convertido nuevamente en una incitación al asesinato", señalan en un llamado conjunto, titulado "¡Basta!" que fue difundido la noche de este jueves.

    El documento subraya que "el antisemitismo no es asunto de los judíos, es asunto de toda la nación".

    Por iniciativa del Partido Socialista, casi todas las formaciones políticas avalan la convocatoria de un mitin contra el antisemitismo el próximo, martes 19 de febrero. Según el canal BFMTV, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la República en París, a las 19.00 horas.

    El número de casos de odio antisemita aumentó en Francia un 74% en 2018 en relación con el año anterior, según el Ministerio del Interior galo.

    Temas relacionados: Francia, el fútbol y la raza

    El año pasado se registraron 541 casos —actos de violencia, intentos de asesinato, homicidios, delitos contra la propiedad y amenazas antisemitas- en comparación con los 311 en 2017.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    antisemitismo, Francia