- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Catorce partidos de Francia dicen "basta" al antisemitismo

© AP Photo / Claude ParisMiembros de la comunidad judía en Francia
Miembros de la comunidad judía en Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Catorce partidos políticos de Francia instaron a unir los esfuerzos en la lucha contra el antisemitismo, cuyos brotes se multiplicaron en el país de forma dramática a lo largo de 2018.

"El antisemitismo no es una opinión, es un crimen, se ha convertido nuevamente en una incitación al asesinato", señalan en un llamado conjunto, titulado "¡Basta!" que fue difundido la noche de este jueves.

Estrella de David, el símbolo de la religión judía - Sputnik Mundo
Antisemitismo en Europa
El documento subraya que "el antisemitismo no es asunto de los judíos, es asunto de toda la nación".

Por iniciativa del Partido Socialista, casi todas las formaciones políticas avalan la convocatoria de un mitin contra el antisemitismo el próximo, martes 19 de febrero. Según el canal BFMTV, la concentración tendrá lugar en la Plaza de la República en París, a las 19.00 horas.

El número de casos de odio antisemita aumentó en Francia un 74% en 2018 en relación con el año anterior, según el Ministerio del Interior galo.

Temas relacionados: Francia, el fútbol y la raza

El año pasado se registraron 541 casos —actos de violencia, intentos de asesinato, homicidios, delitos contra la propiedad y amenazas antisemitas- en comparación con los 311 en 2017.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала