- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Consejo de Seguridad ruso: reelección de Poroshenko agravará la división en Ucrania

© REUTERS / Ukrainian Presidential Press Service / Mikhail PalinchakPetró Poroshenko, el presidente de Ucrania
Petró Poroshenko, el presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La reelección de Petró Poroshenko como presidente de Ucrania agravará la división en la sociedad ucraniana, declaró el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia, Nikolái Pátrushev.

"La reelección de Poroshenko conducirá a una mayor división en la sociedad y a la desintegración de Ucrania", dijo Pátrushev en una entrevista con el periódico Komsomolskaya Pravda.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
La Ucrania de Poroshenko, más cerca de la debacle que de remontar el vuelo
Recordó que durante cuatro años de la presidencia de Poroshenko "una parte significante de la población ucraniana se empobreció, y millones de ciudadanos abandonaron el país en busca de una vida mejor".

"Además, no hay progreso en la solución de la situación en Donbás", subrayó.

Al mismo tiempo, el secretario del Consejo de Seguridad de Rusia declaró que "Petró Poroshenko no tiene un suficiente apoyo electoral y casi no tiene posibilidades de ser reelecto de manera legítima", al subrayar que "la única esperanza de Poroshenko es el uso generalizado de falsificaciones".

Las elecciones presidenciales en Ucrania se celebrarán el 31 de marzo de 2019, la campaña electoral arrancó el 31 de diciembre pasado.

Hasta la fecha la comisión electoral ha inscrito a 44 candidatos.

Temas relacionados: Rusia: "Poroshenko tuvo la oportunidad de tener paz global, pero no la aprovechó"

Según una reciente encuesta, el actor Vladímir Zelenski encabeza los sondeos de intención de voto con un 21,9%, seguido de la ex primera ministra y líder del partido Batkivschina (Patria) Yulia Timoshenko con el 19,2%.

En el tercer lugar se ubica el presidente actual Petró Poroshenko, con el 14,8% de apoyo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала