- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las insignias funerarias del rey Carlos IX robadas en Suecia presentan daños

Síguenos en
ESTOCOLMO (Sputnik) — Las insignias funerarias del rey Carlos IX de Suecia sufrieron fuertes daños después de que fueran robadas de la catedral de Strangnas en 2018, comunicó este jueves el canal de televisión SVT.

Como consecuencia, el costo de seguro de las insignias bajó hasta los 800.000 euros, según calcularon los expertos.

Policía sueca - Sputnik Mundo
La Policía sueca confirma la recuperación de las insignias robadas de Carlos IX
Antes, el costo de seguro de las dos coronas reales de Carlos IX (1550-1611) y su esposa Cristina y del cetro, ascendía a 6,5 millones de euros.

El símbolo del poder real más dañado fue la corona de Carlos IX, en las imágenes publicadas en el sitio web de SVT se puede ver que está torcida.

Al mismo tiempo, según destaca uno de los expertos (Ebba Gillbrand), todos los elementos de las insignias robadas, incluidas las piedras preciosas y perlas que adornaban las coronas, permanecen intactos.

Las insignias funerarias del rey Carlos IX y su esposa Cristina fueron robadas en pleno día de la catedral de Strangnas, cerca de Estocolmo, en julio de 2018 y fueron recuperadas el 5 de febrero pasado.

​Un desconocido las dejó en un latón de basura en la localidad de Akersberga, en las afueras de Estocolmo.

Para la fecha hay tres sospechosos en el caso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала