- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder de un partido alemán ve irreversible el proyecto Nord Stream 2

© Sputnik / Nord Stream 2 / Acceder al contenido multimediaLa construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo)
La construcción del gasoducto Nord Stream 2 (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La presidenta del partido alemán Unión Demócrata Cristiana (CDU), Annegret Kramp-Karrenbauer, declaró que no se puede volver atrás en el caso de gasoducto Nord Stream 2 porque las decisiones fundamentales al respecto ya se han tomado.

"Para mí, al igual que para otros, Nord Stream 2 no es un proyecto que apoyo con todo mi corazón, pero las decisiones fundamentales [al respecto] se han tomado antes, por tanto no se puede simplemente volver atrás; además, tenemos intereses económicos bastante legítimos en los suministros de energía", dijo la sucesora de Angela Merkel en una entrevista con la revista Internationale Politik.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Emmanuel Macron - Sputnik Mundo
Economía
Cómo Francia intentó convertir el Nord Stream 2 en un 'rehén' político
La líder del CDU destacó que "se trata de un proyecto económico que fue puesto en marcha hace mucho tiempo por otro Gobierno de Alemania".

"Además, incluso en el punto álgido de la Guerra Fría manteníamos relaciones económicas con Rusia y eran estables", puntualizó la política.

En opinión de Kramp-Karrenbauer, el Nord Stream 2 provocó conflicto de intereses entre Alemania, Ucrania, otros países de Europa oriental y EEUU al agregar que este último, sin duda, persigue sus propios intereses económicos y políticos.

Hablando de la dependencia de Alemania del gas ruso, la líder del CDU afirmó que "ahora estamos construyendo una terminal de regasificasión para el gas estadounidense, por tanto no veo ningún peligro de caer en dependencia".

En lo referente a las sanciones por parte de EEUU en relación con el proyecto, Kramp-Karrenbaue indicó que no es la mejor estrategia a aplicar a sus "socios y amigos".

Buque de Yamal LNG con gas natural licuado ruso en China - Sputnik Mundo
Economía
WSJ: Rusia, actor importante en el mercado del gas natural licuado
A su vez, el representante de la empresa Nord Stream 2 AG, Jens Mueller, comunicó a Sputnik que la compañía tendió más de 600 kilómetros del gasoducto.

"Se han tendido más de 600 kilómetros", dijo.

El proyecto Nord Stream 2, impulsado por una alianza de empresas de Rusia, Alemania, Austria, Francia y los Países Bajos, prevé el tendido de dos tuberías para transportar 55.000 millones de metros cúbicos anuales de gas.

La infraestructura fue concebida para diversificar las rutas del suministro del combustible a Europa y elevar la seguridad energética.

Más: Alemania defiende el Nord Stream 2 y carga contra EEUU

Se oponen al proyecto Ucrania, que teme perder sus ingresos por el tránsito del gas ruso, y otros países europeos como Polonia, Letonia y Lituania.

También expresó su recelo Estados Unidos, que busca vender a Europa su gas natural licuado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала