- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Alemania prolonga la participación de sus militares en misiones internacionales

© AFP 2023 / DPA / Peter EndigMilitares del Ejército de Alemania (archivo)
Militares del Ejército de Alemania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — El Gobierno alemán decidió extender por un año la participación de su contingente militar en cuatro misiones en el extranjero, declaró la portavoz del Gobierno alemán Ulrike Demmer en una reunión celebrada Berlín.

"El Gobierno decidió prolongar la participación del Bundeswehr en cuatro misiones militares en el extranjero", dijo Demmer.

Militares alemanes (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
EEUU insta a Alemania a aumentar los gastos de defensa porque "Rusia está en la puerta"
La portavoz señaló que se trata de la misión de la ONU en Sudán del Sur (Unmiss); la misión híbrida de la ONU y la Unión Africana en Darfur (Unamid), la misión de Apoyo Decidido de la OTAN en Afganistán y la operación marítima liderada por la Alianza en el Mediterráneo.

Según la funcionaria, la participación de la Bundeswehr en cada una de estas misiones se extenderá por un año, pero el contingente alemán no se rotará.

Actualmente, Alemania cuenta con 50 militares en Unmiss, ese mismo número en Unamid, 1.200 soldados alemanes e instructores participan en Apoyo Decidido (con un posible aumento a 1.300 personas), y 180 soldados en Sea Guardian en el Mediterráneo, con posibilidades de incremento hasta 650.

"Actualmente no hay decisiones específicas sobre la retirada de las tropas estadounidenses de Afganistán, si aparecen, se discutirán con los aliados", agregó Demmer.

Según la representante del Bundestag, la tarea central de Alemania en ese país consiste en "garantizar un proceso de paz exitoso".

Además: Armamento de Alemania: no hay tanques ni aviones en buen estado… ¡pero hay bicicletas! (vídeo)

La decisión final de ampliar la participación de la Bundeswehr en las misiones militares extranjeras corresponderá al Gobierno alemán, subrayó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала