- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania, Montenegro, Albania y Noruega apoyan sanciones de la UE por elecciones en Donbás

© Sputnik / Igor Maslov / Acceder al contenido multimediaElecciones en Donetsk
Elecciones en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — Ucrania, Montenegro, Albania y Noruega se sumaron a las sanciones impuestas por la Unión Europea (UE) en diciembre pasado por las elecciones en Donbás, comunicó el Consejo de la UE.

"Los países candidatos como Montenegro y Albania, Noruega, así como Ucrania se sumaron a esta declaración, (se comprometieron a) garantizar que su política nacional se ajuste a esta decisión del Consejo", dice el comunicado.

Elecciones en Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
La UE sanciona a nueve personas por las elecciones en Donbás
En diciembre de 2018 la UE incluyó en su lista de sancionados por las elecciones del 11 noviembre en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y de Lugansk a nueve personas, entre ellas el líder electo de Lugansk, Leonid Pásechnik, los presidentes de los Parlamentos de Donetsk y de Lugansk, así como las autoridades electorales.

Ucrania, EEUU y la UE consideran ilegítimos los comicios, mientras que Rusia ha dejado claro que esas elecciones no contradicen los acuerdos de Minsk suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015 para la solución política del conflicto entre el Gobierno de Kiev y las milicias de Donetsk y de Lugansk.

Más aquí: Macron y Merkel califican las elecciones en Donbás de "ilegales e ilegítimas"

Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el sureste de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала