- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Federación Europea de Periodistas espera que cese pronto la persecución de Vishinski

© Sputnik / Stringer / Acceder al contenido multimediaKiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina
Kiril Vishinski, el jefe del portal RIA Novosti Ukraina - Sputnik Mundo
Síguenos en
VIENA (Sputnik) — La Federación Europea de Periodistas confía en que cese pronto la persecución del jefe del portal de RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski, declaró la vicepresidenta del organismo, Nadezhda Azhguíjina.

"Nuestra federación siempre se ha pronunciado por que los periodistas —independientemente del medio en que trabajan y las creencias políticas que tienen— no deben perseguirse, es incorrecto, y esperamos que cese pronto esa persecución", dijo a Sputnik.

Azhguíjina calificó de absurda la situación en Europa donde numerosos periodistas se encuentran tras las rejas por cumplir concienzudamente con su deber profesional.

Campaña a favor de liberación de Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
La quinta 'persona del año' de la revista Time
"Lamentablemente, esa situación no se resuelve y de allí que no contribuye al prestigio de nuestra profesión ni a la libertad de palabra", expresó la vicepresidenta de la Federación Europea de Periodistas.

El Tribunal de la ciudad de Jersón, en Ucrania, prorrogó días antes el plazo de detención de Vishinski hasta el 8 de abril, según informó su abogado Andréi Domanski.

El 15 de mayo de 2018, las fuerzas de seguridad detuvieron a Vishinski por escribir sobre el referéndum de Crimea, que se llevó a cabo en 2014.

Más: Periodismo, "un aliado clave" para revelar corrupción en torno a grandes capitales

Activista con la imagen del director del portal RIA Novosti Ukraina, Kiril Vishinski - Sputnik Mundo
El caso Vishinski es uno de los temas principales que plantea la misión rusa en la OSCE
El Gobierno ucraniano acusa a Vishinski de alta traición y de apoyo a las milicias de Donbás, cargos por los que podrían condenarlo a 15 años de prisión.

Desde Rusia han condenado la detención del periodista y han instado al Gobierno ucraniano a cesar las arbitrariedades.

El presidente Vladímir Putin enfatizó que Vishinski fue arrestado por ejercer su profesión y cumplir su función de periodista e instó al gremio y a las organizaciones internacionales de derechos humanos a actuar ante la "política inaudita y absolutamente inadmisible que aplican las autoridades ucranianas".

Tema relacionado: Rusia rechaza usar a Vishinski y a otros periodistas como moneda de cambio

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала