- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Canciller de Finlandia debatirá con su homólogo ruso situación en el Consejo de Europa

© REUTERS / Maxim ZmeyevEl ministro de Exteriores de Finlandia, Timo Soini y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov
El ministro de Exteriores de Finlandia, Timo Soini y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
Síguenos en
HELSINKI (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Finlandia, Timo Soini, espera durante su visita a Moscú, prevista para este 12 de febrero, debatir con su colega ruso Serguéi Lavrov, la situación en el Consejo de Europa, temas de seguridad regional y control de armas, según la Cancillería de esta nación europea.

"El martes 12 de febrero el ministro de Exteriores Timo Moini visitará Moscú y se reunirá con el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov", indica la nota.

Bandera de Finlandia - Sputnik Mundo
Presidente: Finlandia debe aprovechar sus lazos con EEUU, Rusia y China
Según el documento, "los temas del encuentro incluirán asuntos de seguridad regional en Europa del Norte, la situación en Ucrania, temas actuales de control de Armas y el Consejo de Europa, en estos momentos presidido por Finlandia".

En abril de 2014, después de la adhesión de Crimea a Rusia mediante un referéndum apoyado por más del 96% de la población de la península, la PACE privó a la delegación rusa del derecho al voto, violando los estatutos del organismo.

En 2015, la PACE recrudeció dos veces sus sanciones contra la delegación rusa.

De 2016 a 2018 Rusia no envió sus parlamentarios a la organización e insistió en la restitución de sus derechos.

Además: Los líderes de Rusia y Finlandia examinan sus relaciones bilaterales

Este año los legisladores rusos también rechazaron participar en las sesiones de la PACE hasta que el organismo rectifique su posición.

Rusia suspendió desde 2017 el pago de sus contribuciones al Consejo de Europa. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала