En directo
    Gavin Williamson, ministro de Defensa británico

    Ministro británico: El Reino Unido deberá aumentar su presencia global tras el Brexit

    © AP Photo / Petros Karadjias
    Europa
    URL corto
    204

    MOSCÚ (Sputnik) — El Reino Unido deberá estar dispuesto a ampliar su presencia global después del Brexit, según se desprende de un discurso que pronunciará el 11 de febrero el ministro británico de Defensa, Gavin Williamson, y que está a disposición de Reuters.

    "El Brexit nos ha llevado a un gran momento de nuestra historia, un momento en que debemos reforzar nuestra presencia global (…) y aumentar nuestra masa", dice el texto publicado por el medio.

    Asimismo se destaca que los límites entre la paz y la guerra se van borrando y el Reino Unido y su aliados deben estar listos para usar "el poder duro" para defender sus propios intereses.

    Se informa que el ministro hablará también de la colaboración militar estrecha entre EEUU y el Reino Unido.

    Además, expresará apoyo al llamado del presidente estadounidense a los países de la OTAN a aumentar los gastos de defensa para contrarrestar mejor la supuesta provocación de Rusia, que deberá "pagar" por sus acciones.

    También está previsto que el ministro hable del precio de la no intervención que a menudo fue "inaceptablemente alto" y destacará la importancia del apoyo de los poderes occidentales a aquellos que lo necesitan.

    Más aquí: Brexit, ¿salida al infierno?

    El 29 de marzo de 2019 se mantiene como fecha oficial del Brexit sin que el Parlamento y el Gobierno del Reino Unido hayan logrado hasta ahora un consenso sobre las condiciones del divorcio de la UE.

    Etiquetas:
    discurso, Brexit, Gavin Williamson, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik