En directo
    El príncipe Philip en un coche

    El príncipe Philip entrega su permiso de conducir tras provocar un peligroso accidente

    © REUTERS / Neil Hall
    Europa
    URL corto
    0 10

    El duque de Edimburgo y esposo de la reina británica, Isabel II, ha renunciado voluntariamente a su permiso de conducir.

    La decisión fue tomada después de que el duque de 97 años causara un accidente cerca de la finca de Sandringham, Norfolk, en el que su Land Rover Freelander colisionó con un vehículo de la marca Kia.

    La Policía de Norfolk le dio "palabras de advertencia adecuadas" después de que lo fotografiaran conduciendo sin cinturón de seguridad solo dos días después. Más tarde, el Palacio de Buckingham informó que el duque había renunciado a su licencia.

    La declaración del Palacio señala que "después de una cuidadosa consideración, el duque de Edimburgo ha tomado la decisión de entregar voluntariamente su permiso de conducir".

    El príncipe salió ileso del accidente, pero quedó muy sacudido, especialmente porque uno de los ocupantes del otro vehículo era un bebé de nueve meses de edad, que no resultó herido.

    Además: La reina Isabel II anuncia la fecha de su 'jubilación'

    Varios días después del accidente, el príncipe envió una carta de disculpa a la conductora del Kia, que sufrió una lesión de muñeca.

    Etiquetas:
    familia real, accidentes de tránsito, coches, príncipe Philip, Reino Unido
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik