Widgets Magazine
En directo
    Las protestas en Italia

    Sindicatos italianos protestan contra mayor endeudamiento del país

    © AFP 2019 / Andreas Solaro
    Europa
    URL corto
    0 21

    Cientos de miles de italianos tomaron las calles de Roma en una multitudinaria marcha contra las políticas económicas del Gobierno y para exigir reformas que aseguren el crecimiento del país. El principal centro de las críticas fue la reciente reforma de las pensiones.

    Otros de los principales motivos de esta manifestación general en contra del Gobierno son la falta de trabajo, la recesión, los presupuestos generales del Estado con muy poca inversión social y en infraestructuras, además de la continua subida de impuestos y la congelación de las pensiones para los jubilados.

    La manifestación ha reunido a diferentes sectores de la población como trabajadores, desocupados, jubilados, estudiantes y también a jóvenes que esperan más oportunidades en el mundo laboral, que a día de hoy con las políticas del Gobierno actual no encuentran trabajo en Italia y a menudo se ven forzados a migrar fuera del país. La clase obrera tampoco está contenta con la introducción de subsidios para los pobres y los desempleados, ya que dificulta la lucha contra la pobreza y el desempleo.

    El secretario de la Confederación General Italiana del Trabajo, Maurizio Landini, en su discurso hizo un llamado al Gobierno para que aumente la inversión pública, cree más empleos y desarrolle planes para la política industrial.

    "Si en el Gobierno tienen al menos algo de mente, deberían escuchar esta plaza. Nuestro objetivo es unir a los sindicatos en Europa en nombre de una sociedad centrada en el hombre y el trabajo", dijo el jefe del sindicato que acumula a cinco millones de personas.

    Un migrante en Italia (imagen referencial)
    © REUTERS / Darrin Zammit Lupi
    La manifestación ocupó varios kilómetros de la capital italiana, desde la plaza de la República hasta la plaza San Giovanni. Los manifestantes llevaban pancartas y letreros con lemas como "Futuro al trabajo", "No somos su cajero automático" y "Saquen las manos de nuestras pensiones".

    La marcha se produjo luego de que el presidente de Italia, Sergio Mattarella, firmara un decreto que permite a los ciudadanos del país jubilarse más temprano, al tiempo que a los pobres y desempleados se les garantiza un subsidio que puede alcanzar los 780 euros al mes. No obstante, estos cambios sociales se producen con un presupuesto en profundo déficit, lo que incrementa los temores de los trabajadores sobre un mayor endeudamiento del país.

    Etiquetas:
    protestas, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik