- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El 53% de los británicos, a favor de posponer el Brexit

© REUTERS / Hannah MckayLa bandera de la UE en Londres
La bandera de la UE en Londres - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Cuando faltan menos de siete semanas para el Brexit, el 53% de los británicos se muestran a favor de posponer la salida del Reino Unido de la Unión Europea, lo que abriría el camino a un segundo referéndum o nuevas conversaciones con Bruselas, según demuestra una encuesta de BMG Research realizada para el diario The Independent.

El 33% de los entrevistados respaldarían un Brexit sin acuerdo, incluso si afecta a la economía, y el restante 14% tienen dificultades al responder.

Theresa May, primera ministra del Reino Unido - Sputnik Mundo
Theresa May promete cumplir el Brexit el 29 de marzo: ¿será posible?
Casi la mitad de los británicos, el 49%, piensan que un Brexit sin acuerdo sería una catástrofe económica cuyo impacto persistiría durante mucho tiempo, frente a un 28% que no están de acuerdo.

La encuesta se llevó a cabo en línea entre 1.503 adultos, del 4 al 8 de febrero.

El 29 de marzo de 2019 se mantiene como fecha oficial del Brexit sin que el Parlamento y el Gobierno del Reino Unido hayan logrado hasta ahora un consenso sobre las condiciones del divorcio de la UE.

Además: Juncker: la UE no va a renegociar el acuerdo del Brexit a pesar de la votación del Reino Unido

El 29 de enero, el Parlamento británico aprobó dos enmiendas a un documento técnico sobre el Brexit, propuesto por el Gobierno de May.

Al contado - Sputnik Mundo
Al contado
Brexit, ¿salida al infierno?
Una de estas enmiendas insta al Ejecutivo a reanudar las negociaciones con Bruselas para modificar el texto del acuerdo de retirada, particularmente el protocolo irlandés que incluye la salvaguarda contra la instalación de puestos fronterizos en la isla después del Brexit.

La propuesta británica choca con la negativa de la UE a renegociar los términos legalmente vinculantes —es decir, todo lo referente al divorcio y su impacto en Irlanda del Norte— del paquete de documentos que el Consejo Europeo aprobó en noviembre de 2018. 

También: Theresa May pide más tiempo para negociar el Brexit con la UE

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала