Widgets Magazine
09:26 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    Banderas de Macedonia

    Presidente del Parlamento de Macedonia fija elecciones presidenciales para el 21 de abril

    © AP Photo / Boris Grdanoski
    Europa
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BELGRADO (Sputnik) — El presidente de la Asamblea (Parlamento) de Macedonia, Talat Xhaferi, fijó las próximas elecciones del presidente de país para el 21 de abril, informó el servicio de prensa del Parlamento.

    "Las elecciones del presidente de la República de Macedonia se fijan para el 21 de abril, y la segunda vuelta, en caso necesario, para el 5 de mayo", dijo Xhaferi y firmó el decreto correspondiente.

    El mandato del presidente actual de Macedonia Gjorge Ivanov termina en mayo. Ivanov ya cumplió dos mandatos en el puesto presidencial y según la Constitución no puede presentar más su candidatura.

    A principios de enero, el mayor partido macedonio de oposición, VMRO-DPMNE, anunció que realizará un concurso para el puesto del candidato presidencial.

    La gobernante Unión Socialdemócrata, del primer ministro Zoran Zaev, también declaró a inicios de febrero que realizarán una selección de aspirantes para el puesto del jefe de Estado.

    Radio: Acuerdo entre Grecia y Macedonia: "Hay tensión interna en ambos países"

    Este viernes Zaev afirmó que sería "un buen candidato en el marco del consenso de las fuerzas políticas" y de acuerdo a los rankings, pero no quiere presentar su candidatura y va a cumplir sus promesas como primer ministro.

    La Constitución macedonia establece que los candidatos deben ser ciudadanos de ese país no menores de 40 años y haber radicado en el territorio nacional durante 10 de los últimos 15 años.

    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, Macedonia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik