20:58 GMT +317 Febrero 2019
En directo
    Nigel Farage, exlíder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) (archivo)

    Nigel Farage se une al nuevo Partido del Brexit

    © AP Photo / Jean-Francois Badias
    Europa
    URL corto
    0 31

    LONDRES (Sputnik) — El político ultra euroescéptico Nigel Farage se presentará a las elecciones al Parlamento Europeo previstas en mayo de 2019 si el Reino Unido pospone la salida del bloque comunitario hasta meses después de la fecha oficial, el 29 de marzo.

    El europarlamentario británico intentará revalidar su escaño en Estrasburgo no con su formación habitual, el Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP, por sus siglas en inglés), sino con el respaldo de una agrupación de reciente creación.

    Farage ha depositado su confianza en el Brexit Party (Partido del Brexit), que se ha fundado con el singular objetivo de sacar al país de la UE abruptamente.

    "Hay un vehículo en marcha para lanzar el contraataque", ha señalado a la agencia Press Association (PA).

    Farage rompió con el UKIP en diciembre de 2018 en protesta por la proximidad de su actual líder, Gerard Batten, al fundador del grupo neonazi Liga Inglesa de Defensa (EDL) y polémico activista anti-Islam, Tommy Robinson.

    Además: Brexit, ¿salida al infierno?

    Una mujer con los globos EU en Londres
    © REUTERS / Toby Melville
    Si las elecciones al Parlamento Europeo se extienden una vez más al Reino Unido, el Partido del Brexit puede ganar votantes conservadores y laboristas en zonas que apoyaron la salida de la UE en el referéndum de 2016.

    "Si es necesario movilizar al Partido del Brexit creo que atraeremos apoyos de todo el espectro completo", afirmó el eurodiputado.

    La nueva formación euroescéptica la está promoviendo Catherine Blaiklock, quien fue candidata electoral por el UKIP.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    salida de la UE, Brexit, Nigel Farage, Europa, Reino Unido