Widgets Magazine
En directo
    Milicias de Donetsk (archivo)

    Milicias de Donetsk informan de 4 muertos a causa de un ataque de militares ucranianos

    © Sputnik / Igor Maslov
    Europa
    URL corto
    0 06

    DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — Al menos cuatro milicianos fallecieron a causa de un ataque de los militares ucranianos contra la localidad de Léninskoe en el sur de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), informó el jefe adjunto de la Milicia Popular de la RPD, Eduard Basurin.

    Indicó que el ataque provocó un incendio de una vivienda y los milicianos ayudaban a los civiles a sofocar el fuego.

    "Los militares volvieron a bombardear esta región, controlando el fuego con ayuda de un dron, lo que causó la muerte de tres de nuestros defensores que extinguían el incendio, otro soldado de la Milicia Popular intentaba sacar los cuerpos de sus compañeros de la región bombardeada, pero falleció también por un misil", afirmó Basurin.

    Además, llamó a las organizaciones internacionales, en particular, la OSCE, a confirmar y evaluar imparcialmente este ataque.

    Previamente, la representación de Donetsk en el Centro Conjunto para Control y Coordinación (CCCC) del Alto el Fuego, informó de un aumento del número de ataques por parte de los militares ucranianos en el sur de la república.

    Según el ente, solo este 8 de enero se lanzaron 26 misiles de los calibres 120 y 82 milímetros contra los poblados de Léninskoe y Sajanka desde las posiciones de los militares de Kiev.

    Desde abril de 2014 Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

    También: "Ucrania es un factor desestabilizador y una amenaza a la seguridad europea"

    os Acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos.

    Etiquetas:
    integridad territorial, crisis política, OSCE, Donetsk, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik