América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Colombia inspira el festival de orquídeas de Kew Gardens

© AFP 2023 / AdrianDennisFestival de la Orquídea Kew Gardens en el Reino Unido
Festival de la Orquídea Kew Gardens en el Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El real jardín botánico de Kew Gardens celebra y destaca la increíble biodiversidad de Colombia en el atractivo Festival de la Orquídea, que este año celebra su 24 edición en su sede principal del oeste de Londres.

Más de 6.000 ejemplares orquidáceos se exhiben a lo largo del invernadero Princesa de Gales, una impresionante estructura de cristal con las características de diez distintas zonas climáticas.

​​No falta la Flor de Mayo (Cattleya trianae), emblema floral del país sudamericano, en este espectáculo de colores vivos y atmósferas cálidas, que permite olvidar temporalmente el frío y el ambiente gris del invierno londinense.

​El festival abre las puertas al público desde el 9 de febrero al 10 de marzo.

"Colombia ha proporcionado una inspiración singular para el nuevo festival de la orquídea de Kew", ha señalado la supervisora del invernadero Princesa de Gales, Elisa Biondi.

Colombia es el país más rico en especies de orquídeas —un total de 4.270 identificadas— y solo Brasil le supera en biodiversidad botánica en general.

​Centenares de mariposas dan la bienvenida al visitante, revoloteando suspendidas de la acristalada cubierta del invernadero.

​​El recorrido avanza entre montajes que emulan escenarios o sueños colombianos, desde una cascada de Caño Cristales a monedas de El Dorado.

​La Embajada colombiana en Londres ha contribuido en este proyecto del más importante centro de investigación de plantas y hongos del Reino Unido.

"La investigación científica y el desarrollo sostenible son prioridades clave en la hoja de ruta que guía la agenda de cooperación bilateral entre Colombia y Reino Unido", ha destacado el embajador Néstor Osorio.

Kew Gardens tiene en marcha un programa de expediciones a Colombia con vistas a estudiar y documentar especies autóctonas en parajes menos explorados y en zonas liberadas por las guerrillas con los acuerdos de paz.

Te puede interesar: Descubren el asombroso parecido entre una flor y un 'demonio'

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала